jueves, 13 de marzo de 2014

Battle Royale

Título: Battle Royale.
Autor: Koushun Takami.
Editorial: Planeta.
Páginas: 688.

Sinopsis:

42 estudiantes. Solo 1 puede sobrevivir.

En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha «el Programa»: cada año, 50 grupos de distintas escuelas preparatorias son elegidos para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE. Los alumnos elegidos son llevados a una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar ni contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.

Todo está permitido para sobrevivir. 
Empieza el juego. 
Empieza BATTLE ROYALE.


Opinión:
Si te gustaron los juegos del hambre, es muy probable que te guste este libro.

Me ha tocado ver que muchos han dicho esto sobre el libro de Battle Royale, cuando alguien debería aclarar que Battle Royale es el precursor de los Juegos del Hambre aunque su autora jure que no tenía existencia de esto. Así como podrán encontrar similitudes en ambas historias van a encontrar puntos de separación extrema.

Dicha esta pequeña queja hay que pasar a hablar del libro, me va a costar mucho que sea una reseña sencilla cuando hay miles de cosas que decir sobre este. Podríamos hablar de la película, del manga y de muchas otras cosas que han surgido a partir de esta obra de de Koushun Takami, pero es preferible separarlas en diferentes post que al final quedarán entrelazados.

Con la sinopsis basta para entender lo que van a encontrar en el libro. Ubicado en un Japón en el que todos están bajo el control de un régimen y los adolescentes tienen prohibido escuchar música y hacer las cosas que un adolescente normal haría.

Una clase sale rumbo a un viaje escolar y a mitad del camino todos comienzan a quedarse dormidos de forma misteriosa, el protagonista de la historia despierta en un salón de clases junto a sus compañeros vestidos con uniformes escolares y un extraño collar que explota si intentan quitarlo, en ese momento se da cuenta de que han sido seleccionados para el evento de Battle Royale de ese año. Como si en verdad fuera un juego de niños un video les explica como es que a cada uno le van a dar una maleta en donde encontraran un arma y tendrán que salir a matarse unos a otros hasta que solo quede uno con vida. Después de un discurso de un ex-profesor de la clase comienza la lluvia de sangre entre los alumnos de solo 17 años.

Las cosas se complican para todos porque después de ser mejores amigos comienzan a desconfiar unos de otros, terminando en alianzas que no imaginaban y destrozando las cosas que algunas vez creyeron perfectas.

¿Estarían dispuestos a matar a sus compañeros de clases?

El libro no solo es de ver a adolescentes matándose unos a otros, en realidad, te hace reflexionar sobre muchas cosas cada personaje tiene su historia y capitulo a capitulo estas se van entrelazando, habrá momentos de angustia y puede que si lleguen a llorar al encariñarse con alguno de los personajes. La crítica social que hace el autor en esta novela es digna para ponerle atención.

Durante cada uno de los 80 capítulos del libro no hay alguno en el que no sientas la angustia de los personajes causada por ese debatir de querer seguir con vida pero también esta el no querer lastimar a las personas que algunas vez llegaron a querer.

Si no les gusta la sangre y las cosas altamente explícitas no deberían leer este libro, no van a encontrar escenas de sexo…no…pero van a encontrar con escenas de decapitación en donde se narra como cae cada gota de sangre y como queda todo a su alrededor. Otra de las cosas por las que puede llegar a no gustarles la historia es por los nombres de los personajes…pero tranquilos…al principió del libro viene una lista con todos los estudiantes y pueden ir tachando sus nombres cuando mueran en la novela, al final de cada capítulo nos van diciendo cuantos estudiantes quedan vivos. 

Puntuación: 5/5

Si simplemente no quieren leer vean la película, que es bastante gráfica y fiel al libro, y como plus, el protagonista es él mismo chico que personifica a Light en Death Note:


0 comentarios:

Publicar un comentario