martes, 6 de enero de 2015

Amor y otras palabras extrañas

Título: Amor y otras palabras extrañas.
Título en inglés: Love and other foreign words.
Autor: Erin McCahan.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 328.

Sinopsis:
Josie es capaz de hablar a la perfección muchos lenguajes: el del instituto, el de la universidad, el de las chicas monas, el de los amigos... Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma y siente que solo se expresa auténticamente cuando está con su amigo Stu o con su hermana Kate.

Así que, cuando Kate se promete con un tipo tan insufrible, Josie no puede evitar sentir que su hermana está cometiendo el mayor error de su vida. Kate está decidida a convencerla sobre lo perfecto que es su novio. Josie hace lo posible para conseguir que se anule la boda.

Y, mientras las hermanas libran sus batallas, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda...


Opinión:
Este era un libro que al ver la portada me esperaba encontrar con una historia de romance adolescente en las que desde los primero capítulos te encuentras con una protagonista en conflicto por no saber con que chico quedarse, y no es nada de eso. En realidad nos encontramos con una protagonista 'peculiar', es diferente a muchas otras ya que Josie tiene un muy alto coeficiente intelectual que no solo le hace adelantar años en la escuela también tiene la oportunidad de tomar algunas clases en la universidad. La vida de la protagonista no se ve afectada por el amor de un chico, se ve afectada por la decisión de su hermana mayor de casarse con alguien a quien a quien Josie considera insufrible, pero conforme pasan las hojas te das cuenta de que en realidad el chico es muy similar a ella.

Lo que más puedo rescatar del libro y el porque lo recomiendo a otras personas es por toda el autodescubrimiento de la protagonista a lo largo de la historia, al ser narrado en primera persona podemos entender un poco mejor lo que es para Josie no saber que hacer cuando alguien te gusta y como es ir tomando experiencias día a día, lo cual demuestra que aunque Josie sea una chica súper dotada no le hace dejar de ser una adolescente.

Si quieren leer algo ligero deben darle una oportunidad a este libro, que es de los pocos en donde no se van a encontrar con una protagonista insufrible que no sabe a que chico entregarle su amor.

Puntuación: 3/5

0 comentarios:

Publicar un comentario