viernes, 2 de enero de 2015

Ciudades de Papel


Título: Ciudades de Papel.
Título en inglés: Paper town.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 336.

Sinopsis:
En su último año de instituto, Quintín no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?.


Opinión:
Para empezar esta reseña creo que lo primero que debo de decir es que si quieren leer este libro deben dejar a un lado su idea de encontrar un segundo 'Bajo la misma estrella', no por ser el mismo autor va a escribir siempre lo mismo. La carga emocional en cada una de las historias es muy diferente, así que vale la pena seguir dándole la oportunidad al autor con otras de sus obras. Incluso si no quieres leer 'bajo la misma estrella' por toda la cantidad de cosas que han salido, vale la pena que pruebes con ciudades de papel para darle otra oportunidad a Green.

En 'Ciudades de Papel', mientras vemos el recorrido de Q para poder encontrar a Margo, también podemos ir entendiendo que el mensaje que intenta darnos el autor es el 'encontrarte a ti mismo', que todo inicio tiene un final y aunque no lo queramos tarde o temprano van a llegar a nosotros.

Como en otras obras de Green el humor esta hecho para adolescentes, la lectura no te aburre en ningún momento y como en obras anteriores hay momentos en los que te es muy fácil identificarte con los personajes o ponerte a pensar si tu harías lo mismo si algo así pudiera llegar a pasarte.

Hay que advertir que la primera parte del libro es algo muy lenta, que incluso el protagonista tiene momentos en que es aburrido por su obsesión de encontrar a la protagonista, pero cuando llegas a la segunda parte comienza a tener un ritmo especial que no va a hacer que le sueltes hasta que llegues al final.

Puntuación: 3/5

0 comentarios:

Publicar un comentario