lunes, 26 de enero de 2015

Fangirl

Título: Fangirl.
Título en inglés: Fangirl.
Autor: Rainbown Rowel.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 512.


Sinopsis:
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Opinión:
Cuando pensaba que otro libro de esta autora no podía ser igual de genial que el primero que leí he terminado comiéndome mis propias palabras. Fangirl va más allá de todo lo que es ‘Eleanor y Park’, no solo por ser una historia nueva y diferente; la pluma de la autora consigue atraer más a los lectores. Para quienes han llegado a escribir o todavía escriben fanfictions este libro es más que perfecto, también para todas aquellas personas que aman con locura una saga y no les importa lo que opinen los demás porque ustedes son 'frikis'.

¿Quién no tiene una saga, una serie, una banda, un cantante favorito? En este libro la autora se ha encargado de darle vida a una chica que es seguidora de Simon Snow, un personaje un tanto ‘similar’ a Harry Potter, de quien al ser tan fan comienza a escribir historias propias utilizando a los personajes que tanto le gustan, dándoles un giro un tanto peculiar que es muy común en el mundo fanfiction y este es…emparejar a protagonista con su mayor enemigo; estoy casi segura de que han llegado a leer alguna de estas historias. Se van a reír mucho cuando Cath mencione algo sobre su ‘fandom’ y nadie más la entienda.

Pero bueno, antes de desviarme del tema hacía el fanfic, ¿qué tiene de nuevo esta historia? Eso es lo importante de este libro. Es muy fácil que te identifiques con la protagonista porque es una chica que prefiere estar leyendo que en fiestas, que al ser fan de una saga esta más ocupada pensando en que va a pasar cuando el libro que siguió desde pequeña llegue a su fin que en hacer amigos. La vida de Cath se basa en escribir e intentar sobrevivir sin su hermana gemela, todo parece funcionarle hasta que un chico –algo muy común en este género literario- llega a cambiar su vida por completo, ahora no solo debe encontrar tiempo para mantener actualizado su fanfiction, también debe seguir intentando encargar en la universidad sin depender de su hermana, debe cuidar que su padre no entre en depresión por sobrecargas de trabajo, debe perder el miedo de ser reconocida por los demás, y sobretodo, debe saber que hará con Levi, un chico que le gusta y que al mismo tiempo le tiene ‘miedo’ por todo lo que puede llagar a explorar con alguien que es todo lo opuesto a ella.

Si bien el tema principal del libro es la relación entre ambos protagonistas, también nos encontramos con un mensaje sobre el valor familiar y lo que es el plus de la historia es ese camino que muchas personas deben tomar y que les cuesta mucho trabajo, llegar a madurar. Para todos aquellos quieran leer algo ligero y que les gusten las novelas de amor, van a quedar enamorados de esta historia, pesé a que parece un libro bastante grande cuando menos se dan cuenta ya van por la mitad y al llegar al final lo echaran de menos.

Lo único que la autora ahora me debe es hacer una historia de Simon Snow o por lo menos publicar alguno de los fanfictions de Cath.

Puntuación: 5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario