jueves, 15 de enero de 2015

¿Y si quedamos como amigos?

Título: ¿Y si quedamos como amigos?
Título en inglés: Better off friends.
Autor: Elizabeth Eulberg.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 292.

Sinopsis:
¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero?

Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.

Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi para tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas...


Opinión:
Al ser una autora de quien me han gustado libros anteriores tenía muchas ganas de leer este título, desde el momento en que me lo regalaron tuve que buscar hacer tiempo para poder leerlo con calma y así disfrutarlo.

Tal como había esperado es una lectura bastante ligera y cuando menos lo esperas ya terminaste con el libro, pero no por eso hace que no disfrutes la historia. Al igual que en sus títulos anteriores la trama principal es el 'amor', con el detalle de que que aquí los protagonistas son mejores amigos y tienen miedo de mostrar sus sentimientos, de los que no se dan cuenta hasta que las personas a su alrededor comienzan a decirles que se verían mejor si estuvieran juntos.

A diferencia de sus otros libros, hubo algo en este que no terminó por gustarme, quizá porque al ser un libro que alterna narradores esperaba que la voz del chico fuera diferente al de la protagonista, cosa que creo que no se consiguió del todo, había momentos en que parecía que seguía siendo la misma persona. Sin embargo, creo que los otros personajes que intervienen en esta historia hacen que todo valga la pena, incluso el hecho de que por momentos la protagonista sea un tanto insoportable.

Si disfrutas de las historias de amor en donde el final siempre va a ser lindo no te puedes perder este libro.

Puntuación: 3/5

0 comentarios:

Publicar un comentario