martes, 28 de abril de 2015

Dragon Ball



Título: Dragon Ball
Autor: Akira Toriyama
Editorial: Panini
Tomos: 42


Sinopsis: 


Dragon Ball narra las aventuras de Son Goku, un guerrero saiyajin cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que, una vez reunidas, invocan a un dragón que concede deseos. En varias ocasiones resultan útiles tanto para Goku y sus amigos como para la humanidad, aunque también son procuradas de forma constante por algunos seres que quieren emplearlas con fines malignos.



Datos:


Dragon Ball es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, empezó a publicarse el 3 de diciembre de 1984 en Japón, de manera semanal por la revista Shonen Jump y terminó el 5 de junio de 1995 con 42 tomos recopilatorios. 


Aquí en nuestro país el manga comenzará a venderse en toda la república mexicana a partir de mañana 29 de abril, pero Panini ha hecho una pre-venta en las tiendas Samborns y la tienda online de Panini desde hace un par de semanas atrás, su publicación es mensual y tiene un costo de $69.00 por tomo.

Seguramente todos hemos visto capítulos del anime desde pequeños, desde Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT en la televisión abierta así como por sistema de paga o en Youtube; pero eso no es todo, se ha anunciado que en julio de este año comenzará en Japón una nueva serie animada que llevará el nombre de Dragon Ball Super. Es una de las series emblemáticas que marcó la niñez de muchos mexicanos y que a pesar de los años sigue siendo muy querida por diversas generaciones de fanáticos.

¿Alguno de ustedes recuerda aquella canción del inicio de los capítulos u opening que para ser sinceros, hemos cantado en más de una ocasión?






"El cielo resplandece a mi alrededor (alrededor), 
al volar destellos brillan en las nubes sin fin, 
con libertad puedes cruzar hoy el cielo azul (el cielo azul), 
la verdad huye a un golpe de pronto en ti, 
como si un volcán hiciera una erupción, 
derrite un gran glaciar, 
podrás ver de cerca un gran dragón..."

0 comentarios:

Publicar un comentario