martes, 5 de mayo de 2015

Un beso en París

Título: Un beso en París.
Autor: Stephanie Perkins.
Título en inglés: Anna and the french kiss
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 440.

Sinopsis:
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Opinión:
No me considero de las personas a quienes les gustan las novelas románticas, leo muchos ‘libros para niñas’, pero siempre estoy predispuesta a encontrarme con los clásicos cliché del género. Cuando comenzaron a recomendarme este libro con solo ver el título me empecé a hacer una idea de lo que iba a encontrarme, pensaba que iba a leer a una protagonista adolescente que me sacará de quicio al ir avanzando con la historia tuve una muy grata sorpresa, la pluma de Stephanie Perkins es tan ligera que no hace que odies las cosas típicas de las novelas juveniles de amor.

"Un beso en París" es uno de esos libros que es ‘diferente’, los protagonistas pueden tener un toque de todo eso que aman del género pero al mismo tiempo son diferentes a todos esos estereotipos. Los amigos de Anna son muy diferentes unos de otros y cada uno va a aportarle algo diferente a la lectura. La protagonista empieza siendo solo una adolescente más que sueña con convertirse en una crítica de cine que al final se convierte en una persona madura que esta segura de lo que quiere y de las cosas que debe hacer para conseguirlo.

Esta claro que no es el mejor libro que he leído en mi vida o el que voy a leer, tampoco es el libro con una historia que puede salvar vidas, pero, es un libro que van a disfrutar. Los primeros capítulos es solo un libro común de una chica que se muda a París, que odia su vida porque no habla francés y claro…porque tiene que conocer cada lugar histórico de París para poder sobrevivir –¿cuántos no daríamos mucho por poder estudiar en París?- conforme la trama avanza Anna además de madurar y entender que no es la persona que tiene más problemas en el mundo nos sigue contando su historia de amor, algo que es muy rescatable y me atrevo a decir que la razón por la que todo mundo llega a enamorarse de la historia es porque Étannie St. Clair es de esos protagonistas que por más historias que leas va a seguir en tu memoria.

Si quieren un libro que les relaje de la rutina de todos los días y que al mismo tiempo tenga momentos en los que digan “¡ahhh!” y que tenga a un protagonista que va a 'enamorarles' deben darle una oportunidad a ‘un beso en París’.

Puntuación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario