jueves, 24 de marzo de 2016

Ángeles caídos

Título: Ángeles caídos.
Título en inglés: Angelfall
Saga: Penryn y el fin de los tiempos.
Autor: Susan Ee.
Editorial: Océano.
Páginas: 254.

Sinopsis:
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los ángeles guerreros se llevan a una niña indefensa, su hermana de diecisiete años Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.

Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo. Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.

Viajando a través de un oscuro y retorcido norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los ángeles, en san Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a sí mismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad de estar completo nuevamente.


Opinión:
“Ángeles caídos” es la primera parte de la trilogía “Penryn y el fin de los tiempos” de Susan Ee.

¿De qué va? Pues de eso. Del fin de los tiempos o en palabras más poéticas, del Apocalipsis.

Penryn es una adolescente de 16 años que de pronto ve el mundo desaparecer de la manera que lo conoce tras la llegada de los Ángeles del Apocalipsis. Lo interesante de estos ángeles es que no vienen precisamente a salvar a la humanidad.

Tras una serie de eventos inesperados que incluyen el rapto de su hermana menor, Paige, por esos mismos ángeles y la llegada a su vida de Raffe, un ángel que ha perdido sus alas y que es mucho más de lo que parece, todo se torna más complicado de lo que de por sí ya era la vida.

Son tres razones las que hicieron que este libro fuera de mis favoritos en los últimos meses. La primera sus protagonistas. Penryn y Raffe son un dúo que no estaba destinado a más nada, que tratar de no matarse el uno al otro.

Penryn es una adolescente obligada a madurar dadas las circunstancias del mundo en el que vive. Haciéndose responsable de una hermana con capacidad diferentes y de una madre que está más tiempo loca que cuerda.

Raffe, por su parte, es un ángel venido a menos que ha sufrido por años el recuerdo de una promesa que no pudo cumplir.

Ambos terminan juntos para bien o para mal. Ella con la única idea de reunir a su familia y tratar de mantenerla con vida. Él quiere recuperar sus alas y descubrir que es realmente lo que está pasando con el fin de los tiempos.

Puntuación: 5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario