jueves, 17 de marzo de 2016

Libros que debes leer antes de ver sus películas este 2016

El 2016 está lleno de adaptaciones cinematográficas que podremos ver durante todo el año, pero como la mayoría de los asiduos lectores preferimos leer el libro antes de ver la película, he aquí una lista de los 17 libros que que deben leer antes de su llegada al cine o en DVD.



  • 13 horas en Bengazi

Título original: 13 Hours: the inside account of what really happened in Benghazi
Autor: Mitchell Zuckoff

Sinopsis: Esta es la historia de lo que hicieron seis soldados durante 13 horas cuando los terroristas atacaron el complejo Misión Especial del Departamento de Estado, de Estados Unidos, y una estación de la CIA cercana llamada "el anexo" en Bengasi, Libia. Un equipo de seis operadores de seguridad de Estados Unidos luchó para repeler a los atacantes y proteger a los estadounidenses que se encontraban ahí. Esos hombres fueron más allá del llamado del deber, realizando actos extraordinarios de coraje y heroísmo, para evitar la tragedia en una escala mucho más grande. Esta es su versión de la historia, nunca antes revelada, de lo que ocurrió durante las trece horas de aquel infame ataque.

Estreno: 15 de enero (en México 4 de marzo)

  • La quinta ola 
Título original: The 5th wave
Autor: Rick Yancey

Sinopsis: Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola. Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.

Estreno: 22 de enero (en México 29 de enero)

  • Las horas contadas
Título original: The finest hours
Autor: Michael J. Tougias y Casey Sherman

Sinopsis: En el invierno de 1952, Nueva Inglaterra fue golpeada por la tormenta más brutal de todos los tiempos. Como el clima causó estragos en la tierra, el Atlántico congelado se convirtió en una zona de riesgo azotada por el viento. En las primeras horas del lunes 18 de febrero, mientras la tormenta arreciaba, dos petroleros, el Pendleton y el Fort Mercer, se hallaron en una terrible situación en alta mar. Construidos con "acero sucio", y sin preparación para soportar un mar tan feroz, ambos buques tanque fueron divididos en dos, dejando a las docenas de hombres a bordo completamente a merced del Atlántico. 

Estreno: 29 de Enero (en México 26 de febrero)

  • Orgullo, prejuicio y zombies
Título original: Pride and Prejudice and Zombies
Autor: Jane Austen y Seth Grahame-Smith

Sinopsis: Es una verdad universalmente reconocida que un zombie que tiene cerebro necesita más cerebros. Así empieza orgullo y prejuicio y zombies, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombies que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño. Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, orgullo y prejuicio y zombies es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombies que se alimentan de seres humanos. 

Estreno: 5 de febrero (en México 19 de febrero)

  • En nombre del amor
Título original: The choice
Autor: Nicholas Sparks

Sinopsis: Un hombre se debate ante la decisión más importante de su vida... Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de carolina del norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Pero semejante propósito se desvanece por completo en el momento que aparece en su vida Gabby Holland. Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio. Con el estilo al que este autor nos tiene acostumbrados, Sparks nos sumerge en el proceso de enamoramiento de dos personas que, en principio, se oponen a ello y también nos hace una pregunta que todos, en algún momento, nos hemos visto forzados a hacernos: ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar por amor?

Estreno: 5 de febrero (en México 4 de marzo)

  • Como ser soltera
Título original: How to be a single
Autor: Liz Tuccillo

Sinopsis: Julie Jenson es una soltera de treinta y tantos que trabaja como publicista en una editorial de autoayuda. Al ver cómo su amiga Georgia se hunde tras su divorcio, se le ocurre reunir a varias amigas solteras para una noche de juerga y recordarse lo genial que es vivir sin ataduras. Así, Serena, una loca del yoga y de la espiritualidad; Alice una abogada activista de los derechos de los más necesitados; y Ruby una amante de los animales; deciden salir y celebrar su soltería.


Sin embargo, la noche no acaba cómo ellas suponían y Julie charla con dos francesas que le dicen que “las mujeres solteras americanas no tienen orgullo”. Curiosa, Julie decide escribir un libro acerca de cómo las mujeres viven su soltería en distintos lugares del mundo. Deja su trabajo y emprende un viaje por todo el mundo en el que descubrirá muchas cosas acerca de las relaciones de pareja... y de sí misma.

Estreno: 12 de febrero (en México 19 de febrero)

  • Leal
Título original: Allegiant
Autor: Verónica Roth

Sinopsis: Tercer volumen de la exitosa serie futurista creada por Verónica Roth. Una heroína que se atrevió a romper las convenciones de la sociedad en la que le toco vivir y que se arriesgó a buscar su propia identidad. en el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Tris Prior, protagonista de estas novelas, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: verdad (los sinceros), abnegación (los altruistas), osadía (los valientes), cordialidad (los pacíficos) y erudición (los inteligentes). Tras una lucha fratricida que amenaza con destruir esta estructura social, tris deberá explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce. Quizá más allá de la valla, ella y Tobías encontraran una nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. sin embargo, la nueva realidad de tris resulta aún más alarmante que la que había dejado atrás...

Estreno: 18 de marzo 

  • El libro de la selva
Título original: The jungle book
Autor: Rudyard Kipling

Sinopsis: "Eran las siete de una muy calurosa tarde en las colinas de Seeonee cuando Padre Lobo se despertó, se rascó, bostezó y fue estirando las patas una tras otra para librarse del sopor que las entumecía", así empieza esta obra, que ya en la primeras líneas consigue captar la atención del lector gracias a la original descripción de los animales salvajes, los cuales, al mismo tiempo, presentan muchos rasgos humanos, por lo que suelen resultar muy próximos a todo aquel que lee este libro. El protagonista es Mowgli, el niño adoptado por una manada de lobos en la India después de ser atacado por el temible tigre Shere Khan, que se convertirá en su gran enemigo. Pero Mowgli cuenta además con muchos amigos, como el viejo oso pardo Baloo, que le enseña la Ley de la selva, o Bagheera, la astuta pantera negra, que no dudarán en ayudarle cuando se encuentre en peligro. 

Estreno: 15 de abril 

  • Alicia a través del espejo
Título original: Throug the looking-glass
Autor: Lewis Carroll

Sinopsis: Alicia se ve atrapada en este juego y se apresura a convertirse en reina a lo largo de un enorme tablero de campos divididos por setos y riachuelos; en su andadura conoce a una gran cantidad de extraordinarios personajes: la autoritaria Reina Roja, la caótica Reina Blanca, el melancólico y agradable Caballero Blanco, Tweedledum yTweedledee, el león y el unicornio y Humpty Dumpty. Las maravillosas historias de Alicia poseen un punto de vista empático y orientado a la infancia, que en su momento estaba más en sintonía con la imaginación de sus jóvenes lectores; son cuentos creados con el objetivo de hacer disfrutar y carecen de cualquier mensaje instructivo. De hecho, supusieron un cambio radical en la literatura infantil que ha influido en innumerables escritores, y se cuentan entre los clásicos infantiles predilectos de todos los tiempos.

Estreno: 27 de mayo 

  • Yo antes de ti
Título original: Me before you
Autor: Jojo Moyes

Sinopsis: Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Estreno: 3 de junio (en México 24 de junio)

  • El gran gigante bonachón
Título original: The BFG
Título película: El buen amigo gigante
Autor: Roald Dahl

Sinopsis: Aquella noche, Sofía no podía dormir, se lo impedía la luz de la luna que entraba en en dormitorio. Saltó de la cama para cerrar las cortinas. Entonces vio horrorizada cómo un gigante se acercaba por la calle: el Gran Gigante Bonachón entra por la ventana del orfanato, envuelve a la pequeña Sofía en una sábana y se la lleva al país de los gigantes. Pero en esas tierras viven también gigantes malos. Sofía y el Gran Gigante Bonachón tendrán que hacerles frente a todos. Eso sí, con la ayuda de la reina de Inglaterra.

Estreno: 1 de julio (en México 12 de agosto)

  • Tarzán de los monos
Título original: Tarzan of the apes
Título Película: La leyenda de Tarzán
Autor: Edgar Rice Burroughs

Sinopsis: Tras la muerte de Lord y Lady Greystoke, su hijo es adoptado por Kala dentro de una tribu de simios, en la que su nombre es Tarzán. Con su inteligencia y las enseñanzas de los simios se convertirá en el señor de la selva. Pero el descubrimiento de los hombres y la llegada de una joven blanca, alterará toda su existencia.

Estreno: 1 de julio (en México 15 de julio )

  • La chica del tren
Título original: The girl on the train
Autor: Paula Hawkins

Sinopsis: -¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
-Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Estreno: 7 de octubre (en México no hay fecha aun)

  • Un monstruo viene a verme
Título original: A monster calls
Autor: Patrick Ness

Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Estreno: 14 de octubre 

  • Inferno
Título original: Inferno
Autor: Dan Brown

Sinopsis: En el corazón de Italia, el catedrático de simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la literatura más imperecederas y misteriosas de la historia: El Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente. 

Estreno: 14 de octubre 

  • Animales fantásticos y donde encontrarlos
Título original: Fantastic beasts and where to find them
Autor: Newt Scamandery/J.K. Rowling

Sinopsis: Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintales, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl. Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.

Estreno: 18 de noviembre 

  • El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Título original: Miss Peregrine's home for peculiar children
Autor: Ransom Riggs

Sinopsis: De niño, Jacob formo un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le ensenaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... Son reales. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitara tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.

Estreno: 30 de septiembre (en México aun no hay fecha definitiva)


¿Cuál de todas las películas es la más esperada por ustedes?

0 comentarios:

Publicar un comentario