jueves, 24 de marzo de 2016

Lola y el chico de al lado

Título: Lola y el chico de al lado.
Autor: Stephanie Perkins.
Título en inglés: Lola and the boy next door.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 400.


Sinopsis:
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Opinión:
¿Por dónde debo empezar? Lola y el chico de al lado no esta considerado como una segunda parte de 'Un beso en París', sin embargo, algunos de los personajes que ya conocemos del primer libro hacen pequeñas apariciones en esta nueva historia. ¿De que va? Pues el título lo resume bastante bien, Lola esta enamorada del chico que vive en la casa de junto.

Stephanie Perkins nos vuelve a regalar una historia completamente de amor adolescente, me declaro fan de esta mujer, pesé a escribir cosas tan sencillas como lo es la vida diaria de una chica de 16 años, la forma en que nos va narrando las cosas te adentra mucho en la historia. Cuando menos te das cuenta ya quedan muy pocas hojas.

Advierto que los libros de esta autora pueden ser en extremo 'románticos' para algunas personas, mientras existimos personas que al ir leyendo dejamos de leer para abrazar el libro y rodar por la cama o el piso, es muy probable que alguien más se quede con cara de: '¿por qué no hay muerte y sangre?'. Aquí es donde una vez más tengo que mencionar lo buena narradora que es Perkins, quien durante su novela no solo se enfoca en los líos amorosos, sabe mezclar matices en la historia para que no todo sea monótono. ¿Qué tiene de diferente a una historia común para adolescentes? La autora no tuvo 'vergüenza' de hacer que su protagonista tenga una vida sexual activa, y que salga con un chico mayor que ella... al final Lola sola se va dando cuenta de que cosas son las que le convienen en la vida y cuales es mejor cambiar.

Sobre los personajes y la historia... he visto que muchos se enfocan más en el protagonista masculino que en hablar de Lola. Cricket es 'especial', porque no es el clásico chico popular de novelas para adolescentes, él es un chico que ama la ciencia... pero igualmente no deja de hacer 'cosas perfectas'. Quiero mencionar a los padres de Lola, en este momento no recuerdo algún otro libro en donde la protagonista tenga padres homosexuales. Confieso que al principio me asuste pensando que la autora iba a manejar un estereotipo muy común en ambos personajes, pero al final quede complacida con la historia que ambos tienen. Lola... hablemos de Lola, si bien no es la clase de protagonista a la que te dan ganas de golpear en la cabeza para que deje de ser tan tonta, Lola a mi no me agrado del todo. Me gusta el hecho de que no deje que alguien más le diga como ser, como vestirse y todo eso, nos hacen falta más protagonistas que vayan en contra de lo que siempre vemos en este tipo de novelas... pero no deja de ser una chica de 16 años que sigue sin saber muchas cosas de las que quiere en la vida y termina haciendo berrinches.

Si disfrutan las historias de romance cliché, van a seguir enamorados de los libros de Stephanie Perkins. Si ya leyeron la historia de Ana y Étienne puede pasarles dos cosas, amaran a la autora por los detalles que ha dado de ellos o bien, no se van a sentir del todo conformes porque este libro no se puede comparar con el primero. Aún así, pueden darle una oportunidad a Lola y a Cricket.




Puntuación: 4/5

2 comentarios:

  1. No he leído Un Beso en París y mucho menos este, pero gracias a tu reseña podría darles una oportunidad. No soy muy dada a leer romances de adolescentes de dieciséis años y no es que no me guste el romance, pero como te digo podría darles una oportunidad a ver qué tal.

    Excelente reseña, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. Estos libros los leí hace un tiempo y me gustaron mucho.

    Besos

    ResponderEliminar