martes, 22 de marzo de 2016

Scarlet

Título: Scarlet
Saga: Crónicas lunares
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R
Páginas: 478

Sinopsis:

Erase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Opinión:
Espere mucho tiempo para leer este libro, Cinder lo leí en el 2012, y recién cuando lo publicaron en México el año tuve que volver a leerlo para ponerme al corriente con al historia y recordar porque es que me gusto tanto. Desde los protagonistas hasta los villanos cada uno de los personajes de Crónicas Lunares se va haciendo su propio espacio y consigue ganarse el cariño o bien el odio que no deja que los saques de tu cabeza.

Partiendo de esto, puedo decir que leí varias reseñas de Scarlet y todo mundo lo amaba, lo que día con día hizo que me dieran más ganas de poder tenerlo. Creo que a diferencia de muchos, cuando comencé el libro me sentí algo 'extraña', la nueva protagonista es tan diferente a Cinder que me costó algo de trabajo hacerme a la idea de que era una continuación y no una nueva novela. Seguí leyendo y después de los primeros 5 capítulos mi amor por la saga renació completamente.

Como ya mencione, Scarlet es una chica diferente a Cinder, su personalidad es más decidida lo que nos hace verla como alguien madura. Ella tiene un amor tan fuerte por su familia que esta dispuesta a todo con tal de rescatar a su abuela y así poder volver juntas a vivir su vida tranquila. Al ser esta la historia de Caperucita Roja, es lógico que tiene que existir un 'lobo', aquí es donde entra el nuevo protagonista. Quiero aclarar que por más que la descripción de Wolf sea la de un hombre muy alto, muy fuerte y con piel oscura no puedo sacar de mi cabeza la versión de 'hombre lobo' de la película "A werewolf boy", pero si me pongo a hablar de JoongKi me voy a llevar mucho más tiempo en esto... Wolf se nos presenta como un 'alma atormentada' que tiene fuerza superior a la humana, además de que no tiene un razonamiento completamente 'humano'. Juntos van a unir fuerzas para poder salvar a la abuela de Scarlet... hasta aquí sabemos lo mismo que nos dice la sinopsis, dentro del recorrido en la búsqueda de su abuela, Scartlet y Wolf se van conociendo uno al otro, gracias a este acercamiento entre los dos enfrentarse a los problemas les será más fácil. El cariño que se tienen ambos personajes será muy importante en una parte de la historia.

Mientras vamos descubriendo la historia de Scarlet, la historia de Cinder continúa, no tenemos que imaginarnos que pasa entre el primer y el segundo libro ya que esta historia comienza en donde terminó el primero. Ahora que sabe que es la princesa de la Luna Cinder tendrá que escapar junto a sus nuevos aliados de Nueva Pekín para poder idear un plan que le ayude a salvar a su pueblo y a la misma tierra, mientras piensa como va a explicarle a Kai que todo lo que ha pasado entre ellos no es una mentira. 

La historia deja de ser un cuento de hadas para convertirse una muy buena distopía. Ya salimos de Nueva Pekín y comenzamos a entender como es que el conflicto de Levana afecta a todo el mundo. Pesé a que la mayor parte de la historia se lleva a cabo en París, por fin, podemos ir conociendo más sobre el reino lunar y de como fueron los tratados anteriores. Estoy convencida de que esta es de las pocas sagas que mejora mucho en su segunda parte. La escritora ha conseguido terminarlo dejándonos con muchas ganas de ver que es lo que va a pasar en Cress.

Puntuación: 5/5

1 comentario:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, lleva tiempo en mi lista de deseos. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar