jueves, 12 de junio de 2014

The spectacular now

Título: The spectacular now.
Autor: Tim Tharp.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 454.

Sinopsis:
Sutter Keely. Él es el tipo que quieres en tus fiestas. Él hará que todos bailen. Meterá a todos en la piscina de tus padres. Bien, él no es exactamente una brillante estrella académica. No tiene planes para la universidad y probablemente terminará doblando camisas de hombres para ganarse la vida. Pero hay un montón de mujeres en la ciudad, y con la ayuda de Dean Martin y vodka Seagram’s, la vida es bastante fabulosa, en realidad.

Hasta la mañana en la que él despierta en un césped frontal cualquiera, y se encuentra con Aimee. Aimee es despistada. Aimee es un desastre social. Aimee necesita ayuda, y le toca al Sutterman mostrarle a Aimee una época esplendorosa y luego dejarla ir progresivamente y prosperar. Pero Aimee no es como las otras chicas, y en poco tiempo está en camino sobre su cabeza. Por primera vez en su vida, él tiene el poder de hacer una diferencia en la vida de otra persona… o de arruinarla para siempre.


Opinión:
Odió empezar así pero... es toda una DECEPCIÓN TOTAL. Compré el libro con la idea de leerlo antes de poder ver la película, la editorial lo estaba catalogando como un posible ‘sucesor’ a las ventajas de ser invisible, con eso me bastaba para pensar que el libro era muy bueno…pero no.


"Al diablo con el mañana. Al diablo con todos los problemas y las barreras. Nada importa salvo el Increíble Ahora".


Durante las primeras casi 100 hojas me repetía constantemente ‘debes de seguir, va a mejorar’. Y es que solo nos cuenta la historia de un protagonista alcohólico, que no acepta su problema, que por tener una mala infancia piensa que no tiene futuro y no hace nada para mejorar su vida porque solo se preocupa por vivir el ahora. Mi idea original era que al conocer a Aimee su vida iba a cambiar por amor y todo iba a ser bueno. Pero no. Una vez que entendí que no iba a ser un libro con final romántico me prepare para algo más trágico. Y tampoco. Al final el protagonista sigue igual que como empezó disfrutando de lo que para él es el ‘increíble ahora’ y uno como lector no se queda con algún mensaje. No es una historia de amor, no es una historia de superación personal. Sigo sin saber que es.

Esta bien que este sea un libro sobre una historia real, pero llega a un punto de ser aburrido. No porque el autor tenga una buena forma de narrar las cosas hace que sus personajes y su historia sea buena o te llegues a encariñar con alguno.

Puntuación: 2/5

0 comentarios:

Publicar un comentario