jueves, 7 de abril de 2016

Cress

Título: Cress
Autor: Marissa Meyer
Título en inglés: Cress.
Editorial: V&R
.Páginas: 560.


Sinopsis:
Había una vez...
Una joven de cabello largo y dorado.
que fue encerrado en una torre
sin puertas ni escaleras.

Cinder, Thorne, Scarlet t Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levena y destruir su armada.

Todas sus esperanzas están puestas en Crees, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su visa, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre.

Y finalmente logra escapar... pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empeñada en que nada no nadie arruine su boda con el emperador Kai... ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?

Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, coma la justicia, la fantasía y el amor.

Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas. 
Es uno que no olvidaras. 

Opinión:

Si no han leído las primeras dos partes de esta saga tengo que advertir que es probable que de algunos spoilers. Al igual que en Scarlett, Cress comienza en el punto en donde terminó el libro anterior.

A la protagonista de esta historia ya la conocimos en el primer libro, Cress es la chica con quien Cinder habla y consigue ser advertida de lo que Levana planea hacer en el baile. En pocas palabras, de no haber sido por Cress no tendríamos una historia en este momento.

Como en la historia original, Rapulzen (Cress), es encerrada en una torre (un satélite). Esperando a que alguien la rescate... todo el plan que idean Cinder y sus amigos para sacarla de ese lugar se fe afectado repentinamente por quien es la mano derecha de Levana, a partir de la intromisión de Sybil es que comienza una nueva trama.

Ahora la historia se divide en tres:

- Primero tenemos a Cress que no conoce nada de la tierra, solo las fotos que ha visto y ahora esta perdida en el desierto acompañada del Capitán Thorne. Ambos intentan salir con vida.

- Scarlett ha sido capturada y se encuentra en la Luna.

- Cinder esta con el resto, mientras que sigue con si plan de interrumpir la boda de Kai, también quiere encontrar la forma de rescatar a Scarlett y de encontrar a Thorne con vida.

En un punto de la historia solo algunos de los personajes se vuelven a encontrar consiguiendo llevar a cabo uno de sus planes.


De vuelta a nueva Pekín podemos encontrar algo más de acción que la que tuvimos en Scarlett. Estamos a un solo paso para llegar al inicio de la revolución.

A diferencia de los otros libros, a mi parecer este es el que más frustración te da, hay varias situaciones en donde tan ganas de aventarlo todo, pero pasados unos minutos vuelves a retomar la lectura, esta fue la razón que me hizo terminarlo en un menor tiempo que las entregas anteriores y quizá ha sido mi peor error, porque no quiero leer Winter en inglés, y ahora no puedo con mi vida porque todavía falta un buen rato para que salga en español.

De las protagonistas que hemos conocido hasta ahora, a mi parecer Cress es la más inocente, pero quien seguramente estará dando más de que hablar en la siguiente entrega. Para quienes aman la pareja de Kai y Cinder este libro les va a hacer querer rodar por el piso.


Puntuación: 5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario