miércoles, 6 de abril de 2016

Diario de una Diva Desquiciada

Título: Diario de una Diva Desquiciada.
Título original: Diary of a Mad Diva.
Autor: Joan Rivers.
Editorial: Planeta.
Páginas: 302.


Sinopsis:
Bienvenidos al diario íntimo de la diva más desquiciada que revoluciono el mundo de la moda y el espectáculo con sus criticas mordaces y su humor ácido. Sus editores no garantizan la precisión de los datos aquí expuestos, pues calculan que Joan Rivers tenía más de 160 años cuando lo escribió.

También advierten que este libro es una comedia. Aunque la autora no perdió la oportunidad para expresar su animadversión por las modelos y las actrices esqueléticas, ella no creía que todas las celebridades fuesen bulímicas o que vomitasen en cada vuelta al baño. De la misma manera, tampoco consideraba que todos los alemanes fueran simpatizantes nazis y antisemitas; ni que la mayoría de los estadounidenses de origen mexicano cruzaran la frontera de manera ilegal o que las estrellas de la televisión y el cine consumieran cocaína de manera frenética.

Opinión:
Es muy sencillo saber si el libro te va a gustar o no… ¿Amabas u odiabas a Joan Rivers? Si tú respuesta es que la amabas, este libro es totalmente para ti, pues lo vas a gozar de principio a fin; pero si respondiste que la odiabas ¿qué haces leyendo esto? ¡Vete!

Puede ser que no conozcas a la gran Joan Rivers, quien ya murió, pero si lo políticamente correcto te parece la estupidez más grande del mundo, sí… debes leerlo.

Este diario plasma los pensamientos, todos sarcásticos, de Joan del día a día, en donde a todos nos toca un descalabro, y digo a todos porque se burla de mexicanos, judíos, alemanes, gringos, gordos, flacos, hombres, mujeres, negros, blancos, y un largo etcétera. El libro es como Joan, lo amaras o lo odiaras, no hay puntos medios.

Tal vez mi único “pero” sea la traducción, en ocasiones no logra plasmar correctamente el humor de Joan Rivers.


Calificación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario