miércoles, 6 de abril de 2016

El mundo del mañana

Título: El mundo del mañana.
Título en inglés: World after.
Saga: Penryn y el fin de los tiempos.
Autor: Susan Ee.
Editorial: Océano.
Páginas: 408.

Sinopsis:
Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar pa ra alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir


Opinión:
Penryn y Raffe están de vuelta en la segunda parte de esta trilogía.

“El mundo del mañana” empieza justo donde se quedó “Ángeles Caídos”, Penryn y Raffe siguen cada cual su camino, ella tratando de entender todo lo que sucede con Paige y sus nuevas habilidades, el buscando la forma de recuperar su alas y quitarse las alas de demonio que ahora tiene..

La idea de dos seres tan opuestos, en todos los aspectos, reencontrándose mutuamente en lo poco que queda del mundo, en busca de respuestas mucho mayores a ellos mismos, es la incógnita constante de este libro.

Además, todo se vuelve más complicado una vez que los sentimientos empiezan a aflorar y no, no esperen miel sobre hojuelas o un caballero declamando poesía, esta historia está muy alejada de ese punto, más cuando descubres que la razón de la tristeza de Raffe y su pasado estén tan ligados a las “hijas del hombre”.

En esta parte descubrimos la verdad oculta tras el inicio del Apocalipsis en la tierra y la presencia de los Ángeles. Descubrirlo representará un nuevo reto para Raffe, pues es ahora cuando necesitará y con mayor urgencia recuperar sus alas de ángel y de paso el lugar que le corresponde.

Por otra parte, una terrible realidad relacionada con Paige y sus nuevas habilidades harán que Penryn se detenga a pensar cuál es el verdadero papel que está jugando en este fin del mundo.

Nuevos y diversos personajes se suman a esta aventura, dándole más sabor y complicando el camino de los protagonistas, en lo personal cada uno de ellos tiene algo que te hace sentir cierta empatía, simpatía y porque no, hasta desagrado. En lo personal, los gemelos siguen siendo mis favoritos.

Si el final de “Ángeles Caídos” te pareció intrigante, el final de “El mundo del mañana” te dejara con más preguntas que respuestas y si, con ganas de devorar el final de esta saga.

Puntuación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario