miércoles, 6 de abril de 2016

La devoción del sospechoso X

Título: La devoción del sospechoso X.
Título original: Yogisha X no Barberán.
Autor: Keigo Higashino.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 355.


Sinopsis:
La devoción del sospechoso x, galardonada con el premio Naoki 2006, es la más exitosa novela de Keigo Higashino, uno de los escritores preferidos en Japón, con más de cinco millones de ejemplares vendidos en su propio país. El mundo descubre a Higashino en 2010, a raíz de la publicación de un artículo en el Wall Street Journal, y después de arrasar en todo Asia, ganar los más prestigiosos galardones por sus trece novelas publicadas e inspirar varias películas y series de televisión. Tokio, hoy. Yasuko pensaba que por fin se había librado de su ex marido. Pero cuando éste aparece un día ante la puerta de su apartamento, la escena se complica y el ex marido es asesinado. Madre e hija lo han estrangulado. De pronto, Ishigami, el enigmático vecino de al lado, se ofrece a deshacerse del cadáver y buscarles la coartada perfecta. Yasuko, desesperada, acepta de inmediato, pero al hacerlo da un giro inolvidable a esta fascinante historia.


Opinión:
Es una historia sumamente oscura, estoy seguro que cuando la lean todo se lo imaginaran en blanco y negro. Para mí lo más fascinante es la capacidad del autor para sumergirnos en la atmósfera del libro, todo el tiempo se está en tensión.

El inicio es emocionante, madre e hija asesinan a un hombre, el cual es el esposo y padre de cada una respectivamente… No hay salvación aparente hasta que el vecino se aparece y soluciona todo, al menos de momento.

Y es ahí donde nuestra mente se llena de especulaciones sobre los motivos del vecino, de nuestras dudas sobre si la moral cabe en momentos como esos. Es un libro que te hace pensar todo el tiempo, ya sea en el cómo solucionar las situaciones que van ocurriendo o sobre los porqués del actuar del vecino.

Y el final… ¡Ah, el final! Léanlo y discutimos.


Calificación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario