viernes, 29 de abril de 2016

La improbable teoría de Ana y Zak

Título: La improbable teoría de Ana y Zak.
Título original: The improbable theory of Ana and Zak.
Autor: Brian Katcher.
Editorial: V&R
Páginas: 290.


Sinopsis:
Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa de casa para asistir a la convención de ciencia ficción y fantasía más importante de Estados Unidos: la WashingCon. Ana, la típica chica perfecta y responsable, rebosante de matrículas de honor, conocerá al intrépido y curioso Zak en una cita accidental, y juntos decidirán asistir a la WashingCon para así encontrar a Clayton. En el viaje, Ana y Zak se darán cuenta de que, a pesar de ser muy distintos, tienen muchas cosas en común.

Una alocada y divertida novela escrita con mucho humor que nos muestra que el amor es siempre genuino y trepidante, que nos puede hacer viajar hacia otros mundos y conocer otros universos, como si de Star Wars se tratara.



Opinión:
Debo comenzar diciendo que he tenido sentimientos encontrados al no saber exactamente que decir sobre el libro, la sinopsis hace un buen trabajo al decirte de que va la historia, la estudiante perfecta del cuadro de honor tiene que pedir ayuda al chico que es todo lo opuesto a ella para conseguir encontrar a su hermano y volver antes de meterse en problemas.

Una de las razones por las que me ha gustado esta historia es por el lugar en donde se desarrolla, realmente creo que es necesario haber asistido a una convención de cómics/videojuegos/manga para que entiendan un poco más que clase de lugar es el que describe el libro. Para los fans de la literatura juvenil en esta historia hay algunas menciones de otros libros que se han hecho películas, sin embargo, aquellos que disfrutan de videojuegos también van a poder reír cuando se mencione una que otra situación. Hay escenas que me dieron mucha risa, por que, me hicieron recordar algunas cosas que he hecho con mis amigos o que les he visto hacer en convenciones especiales.

Durante el libro los muñequitos de pixeles nos van diciendo que personaje es el encargado de narrar cada capítulo, se van alternando entre Ana y Zak.

Ahora mencionando algo que no me haya gustado algo de la trama, el autor hace que nos imaginemos una súper tragedia en la vida de Ana, cuando realmente todo es cosa de su mente exagerada de adolescente, caso contrario a Zak, él también pasa por problemas pero son más realistas, al menos en mi opinión.

Es un libro muy cortó, si son de los que leen a prisa pueden terminarlo en menos de un día, al final creo que vale mucho la pena reconocer que aunque si existen historias que hablan sobre 'geeks', este libro se enfoca mucho a los adolescentes y no deja de ser una novela con final 'romántico'.




Puntuación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario