martes, 5 de abril de 2016

Los corruptores

Título: Los corruptores.
Autor: Jorge Zepeda Patterson.
Editorial: Planeta.
Páginas: 431.


Sinopsis:
La aparición del cuerpo salvajemente mutilado de la actriz Pamela Dosantos desencadena una crisis de insondables consecuencias para el regreso del PRI a la presidencia. Tomás, un periodista dominado por el desánimo, escribe en su columna acerca del asesinato de la famosa actriz, incorporando un dato que parecía banal, pero que lo coloca en el punto de mira de Salazar, el hombre más temible del nuevo régimen. A las pocas horas de la publicación, Tomás se sumerge en una desenfrenada carrera por descubrir, antes de que las fuerzas secretas del gobierno o del narcotráfico lo capturen o lo silencien, los secretos sexuales y de corrupción atesorados por Pamela.


Opinión:
El libro es perfecto para aquellos que amamos el suspenso y las intrigas del poder. Zepeda le da un especial toque al libro al poner datos reales en la historia, como el mencionar partidos políticos e incluso ciertos datos que realiza la clase política mexicana.

No es libro aburrido, para nada, el misterio de saber quién y porque mató a una famosa actriz llevará a un periodista a sacudir las esferas más altas de la política con consecuencias que nunca habría imaginado.

El final es el justo, hecho a la medida para la historia y que deja a todos satisfechos. Cabe señalar que el libro tiene una segunda parte: Milena o el fémur más bello del mundo, el cual ganó el Premio Planeta.


Calificación: 5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario