jueves, 14 de abril de 2016

Magisterium: El Guante de Bronce

Título: El Guante de Bronce.
Título original: The Copper Gauntlet.
Autor: Holly Black y Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Páginas: 253.

Sinopsis:
Las vacaciones de verano de Callum Hunt no son como las de los otros niños. Su mejor amigo es un lobo Estrago. Su padre sospecha que él, en realidad, es malvado. Y, claro, la mayoría de los chicos de su edad no volverá a clases a Magisterium el próximo año.

Para Call no es fácil… y menos después de que descubre que su padre quiere acabar con él y con Estrago.

Call huye a Magisterium, pero allí las cosas tampoco son mejores. El Alkahest, un guante de cobre capaz de quitar los poderes a un mago, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, se acercan a una verdad aún más terrible y llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos.


Opinión:
Tenía muchas ganas de leer el segundo libro de Magisterium porque quería saber cómo iban a desarrollar el hecho de que Callum supiera que era “El enemigo de la muerte”, y es que se corría el riesgo de que Holly y Cassandra hicieran del personaje un niño llorón que se la pasara lamentándose, pero no fue así.

Estoy satisfecho con cómo ha crecido el personaje de Callum, sobre todo porque ese personaje tiene un gran potencial en los siguientes libros en cuanto al tema del bien y el mal, es decir, Magisterium tiene la oportunidad de darnos una gran historia no maniquea.

Además, y no me digan que no, a todos los que sabemos quién es en realidad Callum no ha pasado por la cabeza un “¿y si Callum al final si es malo y gana?”, sería un gran final, pero eso es especular.

El guante de bronces tiene un ritmo excelente, nunca aburre, además terminamos por encariñarnos de Aaron, Tamara, Estrago ¡y hasta de Jasper!


Calificación: 5/5

1 comentario:

  1. No sabía mucho sobre estos libros pero ahora me interesan bastante. Voy a buscar a ver qué tal son y si me animo a leerlos.

    Besos!

    ResponderEliminar