martes, 5 de abril de 2016

Mother, mother.

Título: Mother, mother.
Título original: Mother, mother.
Autor: Koren Zailckas.
Editorial: SUMA de letras.
Páginas: 360.


Sinopsis:
En este impactante thriller psicológico se narra la historia de una típica familia norteamericana, con una vida confortable y tranquila. Josephine Hurst es la amorosa madre, dedicada por completo a su esposo y sus tres hijos, considerada por todos como una mujer modelo.

En el momento en que Rosea, su hija mayor, escapa con su novio, la paz de ese hogar perfecto se sacude y los acontecimientos cobran un rumbo inesperado. Douglas, el padre de la familia, se refugia cada vez más en el alcohol; Violet, la hija menor, se involucra con sectas y empieza a consumir drogas; Will, el más pequeño, es diagnosticado con epilepsia y síndrome de Asperger, por lo que debe ser aislado de los otros niños. A medida que la estabilidad de los Hurst es amenazada, los personajes llegan a una encrucijada en la que la violencia puede desbordarse en cualquier momento.


Opinión:
Es un thriller hecho y derecho, tal cual, por lo que la tensión prevalece en la mayor parte del libro, sin embargo, en ocasiones la historia se vuelve un tanto lenta, sobre todo porque el personaje de Violet, para mí, no está lo suficientemente desarrollado, caso contrario al de la madre, Josephine, y al del hijo menor, Will.

Josephine nos da mala espina desde el primer momento, y a juzgar por el nombre del libro (y la portada) es claro que no estamos equivocados al desconfiar de ella. Will es entrañable, de inmediato nos encariñamos con él y los capítulos en los que narra los hechos son los mejores.

Lo malo es que los misterios del libro terminan por ser tibios, salvo uno, y el final nos emociona para que al final nos deje con la terrible pregunta de ¿eso fue todo? Empieza bien, se mantiene bien y el final… no es que sea malo, pero pienso que no fue el adecuado, me quedó a deber.


Calificación: 3/5

0 comentarios:

Publicar un comentario