miércoles, 6 de abril de 2016

Rabia

Título: Rabia.
Título en inglés: Rage.
Autor: Stephen King.
Editorial: Ediciones Roca.
Páginas: 203.

Sinopsis:
Un adolescente en los confines de la demencia retiene prisioneros en el aula de una escuela a sus veinticuatro condiscípulos… Todos ellos se sumarán gradualmente al frenesí de violencia y salvajismo que les impone su captor. Los adolescentes de Rabia descubrirán sus sentimientos reprimidos en un clima de creciente tensión que pone a prueba los nervios del lector. Una situación límite que mañana puede ser noticia.


Opinión:
Deben saber que esta historia fue escrita por King años antes de que en los Estados Unidos sucedieran las masacres y tiroteos en las escuelas.

Como bien menciona la sinopsis, un chico con algún problema mental pierde el control una mañana y toma como rehenes a todos sus compañeros de clase, sin embargo, lo que ocurren en el salón es de tal escala que de quien menos deben cuidarse es de su secuestrador.

Todos sabemos cómo es el ambiente entre compañeros de clase, hay celos y egos chocando todo el tiempo, además de amistades falsas y de problemas no reconocidos… Piensen, el salón es tomado por un tipo con un arma, ya no tiene nada más que perder, ¡da igual si comienzan a hablar!

La lengua es un arma peligrosa y es la que más daño hará en esa aula, y sí, la sangre corre, pero lo mejor es el final, pues en ocasiones son los peores sentimientos, como el odio y la envidia, los que terminan por purificarnos. ¿Quién dijo que de la ponzoña no puede salir algo bueno? 


Calificación: 5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario