viernes, 27 de mayo de 2016

La Torre Oscura I: El Pistolero

Título: La Torre Oscura I. El Pistolero.
Título en inglés: The Dark Tower I. The Gunslinger
Autor: Stephen King.
Editorial: Plaza Janés.
Número de páginas: 296.


Sinopsis:
En un mundo extrañamente parecido al nuestro Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura…


Opinión:
Debo decir que soy un admirador de Stephen King y que él es mi escritor (vivo) favorito, por ello sabía de la saga de La Torre Oscura desde que empecé a leer a King. Esta saga es la única que él ha escrito y que considera como su Magnus Opus, por ello recomiendo que NO LEAS ESTA SAGA SI NO HAS LEÍDO VARIOS DE LOS OTROS LIBROS DE STEPHEN KING.

Lo anterior es porque en La Torre Oscura se encuentras muchas referencias a sus otros libros, de hecho, el propio King ha dicho que todos sus libros tienen que ver con esta saga.

Una vez aclarado lo anterior, El Pistolero es un libro sencillo que deja más preguntas que respuestas, tiene un buen ritmo y los personajes, que son pocos, de inmediato nos producen afecto o aversión.

Muchos, yo incluido, consideran que El Pistolero es un epilogo de la saga de la Torre Oscura, además es una prueba, pues el libro puede llegar a ser confuso, por lo que te pido que le tengas paciencia, ya que lo que sigue en la saga es tremendo.

Siendo honesto podrías ahorrarte el libro I de la Torre Oscura e iniciar con La llegada de los tres (el libro II), pero es importante que no lo hagas porque solo así entenderás el lazo que hay y habrá entre Roland y Jake en el futuro, además de que el ambiente de confusión y desolación que tiene el primer libro es único.

No es un libro para todos, no es una saga para todos. Stephen King no es un escritor para todo el mundo, y ésta, su única saga es compleja si se le interpreta de la manera correcta. La Torre Oscura es para mi una de las dos sagas más complejas que he leído.


Calificación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada