viernes, 27 de mayo de 2016

La Torre Oscura II: La Llegada de los Tres

Título: La Torre Oscura II. La Llegada de los Tres.
Título en inglés: The Dark Tower II. The Drawing of the Three
Autor: Stephen King.
Editorial: Plaza Janés.
Número de páginas: 539


Sinopsis:
Después de enfrentarse con el hombre de negro al final de El Pistolero, Roland se despierta febril y debilitado en una playa. Al caer la noche lo atacan unos seres monstruosos que salen del mar. Para eludirlos, Rolando puede huir de la playa por tres salidas, tres puertas. Todas lo llevarán a Nueva York, pro en tres momentos distintos; además, al otro lado de cada una de ellas Roland tendrá que atraer a una persona.

Necesita a estas tres personas para seguir adelante en su búsqueda de la Torre Oscura: en el año 1987 encuentra Eddie Dean, heroinómano desesperado; en 1964 a Odetta Holmes, la Dama de las Sombras, heredera afroamericana que perdió sus piernas en un accidente en el metro; final mente, en 1977, da con Jack Mort, la propia muerte. ¿Serán ellos los que formarán su ka-tet?


Opinión:
Muy posiblemente este sea el mejor libro de toda la saga de la Torreo Oscura, el ritmo que maneja es perfecto, los personajes son profundos y entrañables (salvo Mort, pero logras aborrecerlo), y la historia es única.

El libro 2 es muy importante porque vemos cómo se conforma (o casi) el Ka-Tet de Roland, sus compañeros de lucha no son perfectos ni son ejemplares caballeroso damas, son personas de carne y hueso, con pecados, muy alejados del ideal de un héroe.

Otro elemento importante es que aquí Rolando reafirma lo que nos mostró en El Pistolero, no es un héroe, es un antihéroe, con todo lo que eso significa.

Lo mejor de este segundo libro es que al final nos queda la sensación de que el Ka-Tet no está completado, King no nos lo dice, pero cómo logró que entendamos a Roland, saben de manera natural que alguien falta, que el chico falta.

Gran libro, gran historia y grandes personajes, y lo mejor es que estos grandes antihéroes están por enfrentarse a uno de los mejores villanos de Stephen King, pero eso es en el libro tres, Las Tierras Baldías.


Calificación: 5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada