miércoles, 4 de mayo de 2016

Objetivo miedo

Nombre: Objetivo miedo 
Autor: Antonio Malpica
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 101



Sinopsis:

A Estévez, un oscuro reportero de nota roja, le ha tocado cubrir una serie de muertes fieras e inexplicables. Pero en esos días no solo el miedo lo acecha: también un niño de ojos grises que nunca debió haber vivido aquello. Acaso en él residía la clave para resolver los crímenes. Acaso lo que a momentos parece un horror sobrenatural no lo sea tanto.


Opinión personal:

A pesar de ser un libro muy pequeño en comparación con lo suelo leer este libro tiene de todo, el autor, que por cierto es mexicano, sabe plasmar el suspenso, el horror, la fantasía y la realidad de manera complementaria.

La historia se desarrolla en la ciudad de México y nos la cuenta un fotógrafo que a pesar de estar de vacaciones lo mandan a cubrir un evento donde lo que ve y capta a través del lente de su cámara es algo que desearía no haber visto jamás. Después de este evento insospechado comienza a encontrarse con sucesos inexplicables y un tanto confusos, cosa que lo lleva a investigar más a fondo sobre el más cruel crimen que podría existir en el mundo.

Una cosa que me llamó mucho la atención es el hecho que de antes de iniciar cada capítulo podemos leer otra perspectiva, diálogos que podrían carecer de sentido o no decir nada en concreto, pero que conforme avanza la historia todo se une y encaja a la perfección como un rompecabezas.

El libro en general me gustó mucho, como estudiante de comunicación y amante de la fotografía me sentí inmersa en la historia, los hechos que en ella se denuncian son algo que sucede no solo en nuestro país, algo que como ser humano me gustaría que desapareciera para siempre y es el abuso infantil. 

En la parte de los agradecimientos el autor escribe algo que me cautivó por completo y me gustaría compartirlo con ustedes:

"Como entre las más abominables muestras de maldad humana se cuentan las que lastiman directamente a los niños, en objetivo miedo quise llamar la atención sobre uno de los crímenes más reprobables de nuestra realidad, uno que solo debería existir, si acaso, en el mundo de la ficción.

Sin embargo, sabemos que el problema del abuso infantil es una cruda y detestable realidad, un problema que va más allá de los discursos, novelas o buenas intenciones autorales; un problema que no se va a terminar al cerrar este libro. Es un terror que no se va a ir al apagar la luz"

De verdad es un libro que recomiendo mucho, es un libro que te demuestra que en el mundo, en las calles, en la red, hay situaciones desagradables, horrores que los más inocentes enfrentan todos los días, situaciones por las que debemos alzar la voz para que se detengan.

Los fantasmas y los monstruos de las más terribles pesadillas muchas veces se vuelven realidad...

Puntuación: 5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario