martes, 12 de julio de 2016

La Torre Oscura III. Las Tierras Baldías.

Título: La Torre Oscura III. Las Tierras Baldías.
Título original: The Dark Tower III. The Waste Lands.
Autor: Stephen King.
Editorial: Plaza Janés.
Número de hojas: 632.


Sinopsis:
Roland ya no está solo en su búsqueda de la Torre Oscura. Le acompañan Eddie y Sussannah, quienes llegaron desde diferentes momentos de Nueva York en La llegada de los tres. Ya les ha entrenado en las artes antiguas de los pistoleros, sin embargo, el ka-tet aún no está completo. Rolando ha de traer a una persona más desde Nueva York a Mundo Medio, una persona que ya ha estado allí y ha muerto no una vez, sino dos, y sigue viva. El ka-tet, los cuatro unidos por su destino, tendrán que viajar a través de las envenenadas tierras baldías para llegar a la temible ciudad derruida de Lud. Su única esperanza será subirse a un tren rabioso que también busca su destrucción.


Opinión personal:
El tercer libro de esta saga es casi igual de bueno que el libro dos. Todo el tiempo nos atrapa y nos va absorbiendo, de forma que nosotros nos sabemos parte del ka-tet de Roland, además, sentimos que alguien falta… Jake.

Pareciera que King decidió darle todo un libro al lazo entre Jake y Roland, y eso es fundamental para el futuro de la historia. Jake es de los personajes más entrañables con los que me he encontrado en todos los libros que he leído.

La trama es buena y tiene varios climax, pero lo otra cosa valiosa de esta entrega es el villano… ¡qué villano! Es un señor villano, bueno, mejor dicho, es un señor tren villano.

Así es, el villano es un tren maldito que busca su destrucción y de todos los que lo abordaron o estén cerca… Ya sé que puede parecer absurdo que el villano sea un tren, pero créanme cuando les digo que el tren de Las Tierras Baldías es uno de los mejores y más perturbadores villanos de Stephen King. Si pueden busquen en google las imágenes de dicho tren.

Gran libro, gran historia, gran ka-tet, gran villano y grandes momentos, pero ojo, al final del libro podemos percibir que las cosas ya comienzan a cambiar y lo que viene en el libro IV será muy doloroso, solo un preludio de los siguientes libros.


Calificación: 5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada