jueves, 14 de julio de 2016

La Torre Oscura IV. Mago y Cristal

Título: La Torre Oscura IV. Mago y Cristal.
Título original: The Dark Tower IV. Wizard and Glass.
Autor: Stephen King.
Editorial: Plaza Janés.
Número de hojas: 927.


Sinopsis:
Roland y el ka-tet han conseguido escapar de la ciudad de Lud a bordo de Blaine, el tren enloquecido. Vencen a este último en un concurso de adivinanzas y siguen su camino hacia la Torre Oscura. Roland ahora cuenta su historia, una historia trágica de traiciones y de destierro y de cómo se convirtió en pistolero, solitario, sin hogar, entregado a una búsqueda quizá imposible. Pero lo que fundamentalmente narra Roland es la historia de su amor por Susan Delgado, su primer amor y probablemente el único verdadero de su vida, y de las maniobras para separarlos. Y es que Roland era demasiado joven para defenderse de las fuerzas naturales y sobrenaturales que conspiraban contra él…


Opinión personal:
Muchos creemos que la saga de La Torre Oscura se puede dividir en una era de oro y otra de plata, del libro un al cuatro es la primera, y del cinco al siete la segunda, así que Mago y Cristal es el último de la parte de oro y no queda duda de que la historia lo vale. Ojo, no significa que los libros cinco, seis y siete sean malos, no lo son, solo que, digamos que pasamos de libros excelentes a muy buenos.

En este cuarto libro sabes qué convirtió a Roland en el ser que es, porqué es así de frío, porqué la necesidad de su búsqueda, porqué el ka-tet, porqué la soledad…

Es una historia de amor y como toda buena historia de amor es trágica, con decirles que la villana en este libro es una bruja. Son más de 900 páginas, por lo que podría parecer una historia pesada, y tal vez lo sea, no es tan ágil como las entregas anteriores, pero es necesario este largo recorrido, de otra forma no entenderemos al pistolero, a Roland.

Y como lo comenté en la reseña de Las Tierras Baldías, la sensación que nos queda a partir de este libro es de desolación, no es como en otras sagas donde pase lo que pase uno siente (y sabe) que los protagonistas podrán superar todo, no, no es así en La Torre Oscura, tras esta entrega algo en nosotros sabe que se podrá muy feo el camino que queda y… es Stephen King, sabemos que no podemos esperar finales rosas.

Calificación: 5/5

1 comentario:

  1. Hola!!
    La verdad pase de largo la reseña ya que al ver que es una cuarta parte de libro, me quise evitar cualquier tipo de spoiler, solo pase a conocer tu blog ya que me obsequiaste un separador de el en la 5aQBLMX así que me quedo por aquí. Saludos!!

    ResponderEliminar