jueves, 28 de julio de 2016

Wendy Darling - Estrellas

Título: Wendy Darling, estrellas.
Título original: Wendy Darling, Stars. 
Autor: Colleen Oakes.
Editorial: Selector.
Páginas: 376.



Sinopsis:

Todo va de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros. Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje fantástico al País de Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos. Tras un tiempo ahí, Wendy comienza a darse cuenta de que tal paraíso tiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. Así surge su lucha para recordar de dónde venía, porque esta isla de ensueño y Peter Pan tienen el potencial de transformarse en una pesadilla eterna.


Opinión personal:

Tuve oportunidad de leer este libro en e-book, y me gusto mucho. Hace poco lo vi en la librería y por fin pude hacerme de el para tenerlo físicamente en mi librero, no me arrepiento de haberlo hecho. La edición que le han puesto a la versión en físico es hermosa, por todos lados tiene estrellas translucidas.

Me encanta leer retellings de historias en general, pero los que más disfruto son los de los cuentos de hadas. Normalmente encuentro solo historias de princesas, por eso al ver en el catálogo digital de Gandhi un libro nuevo Peter Pan, narrado desde el punto de vista de la protagonista no pude negarme a comprarlo. ya había leído varias versiones infantiles de Peter Pan, sin embargo, "WEndy Darling" no me ha decepcionado. Quiero pensar que ya todos han visto por lo menos la película animada, así que me voy a saltar toda esa parte de hablarles de los personajes, porque aunque no recuerden todos sus nombres yo creo que si saben que es lo que pasa en la versión original.

Quizá las primeras páginas se tornen algo lentas pero las creo necesarias para poder adentrarte en la historia porque aunque ya se sepan de memoria alguna de las versiones animadas o live-action al ser narrada desde el punto de vista de Wendy las cosas pueden variar un poco. Personalmente disfruto cuando los autores describen mucho los lugares, con este libro pude imaginar perfectamente cada lugar en donde los protagonistas estaban.

Cuando era niña pensaba que vivir en un lugar como Nunca Jamás sería lo mejor del universo aún cuando corrías el riesgo de olvidarte de todo lo que tenías en la vida, después de leer "Wendy Darling", creo que debo pensarlo dos veces, y esto es porque la autora nos enseña un lado de Nunca Jamás que no vimos en la película de Disney, no todo puede ser de fantasía hay cosas que son más oscuras de lo que nos atrevemos a imaginar. También debo confesar que de todos los personajes de Disney que conozco Peter Pan nunca fue del todo mi agrado -me refiero a la versión animada- Siempre me dieron algo de miedo sus orejas de duende... y ahora gracias a Colleen Oakes se que siempre estuve en lo correcto de no tenerle tanta confianza.

Lo que más he disfrutado del libro es que yo me esperaba que al ser los personajes algo 'mayores' terminara siendo una historia de amor muy típica de película de adolescentes, me he sorprendido muy gratamente al encontrarme con algo más bien retorcido. Lo único que me tiene frustrada es el final, del cual no puedo decir nada porque estaría haciendo un spoiler muy grande... solo sé que necesito el 2do libro.

"Wendy Darling" es uno de esos libros que no solo tienen una bonita portada, tienen una historia a la que deben darle una oportunidad y decidir ustedes mismos si les gusta o prefieren quedarse con los cuentos de hadas en donde todos son felices por siempre.

Calificación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario